CATRINAS DE MI TIERRA

El pasado sábado 30 de Octubre fuimos invitadas por el gobierno de Zihuatanejo a la pasarela textil “Catrinas de mi tierra”, a la orilla del mar representamos con mucho orgullo a nuestro bello Michoacán con joyas textiles que trabajamos durante mucho tiempo.
Los bordados purépechas desfilaron conquistando el corazón de los espectadores.

Abrimos la pasarela con un vestido en manta artesanal que con mucha alegría portó la modelo más pequeña del evento, desfiló también uno de nuestros tops más representativos con bordado que hace honor a las mujeres purépechas de Tzintuntzan y su danza las flores.

Seguido de un vestido estilizado en telar de pedal con un corte campesino y flores Obdulia en morado, una propuesta muy contemporánea que incluye toda la herencia de los bordados y tejidos purépechas.

Obviamente teníamos que representar Michoacán con mariposas inmortalizadas en puntos de cruz, mariposas de colores en un vestido de telar de pedal, uno de los vestidos que más amor le tenemos y llevó 5 semanas de elaboración.

Pero sin duda los atuendos que se llevaron la noche fueron los bordados alusivos al Día de Muertos, donde puntada a puntada se representa esta festividad tan michoacana.

El vestido con bordado de catrina en punto de cruz es una creación de la artesana Obdulia, una joya textil de 4 meses de elaboración.

El maxivestido de manta artesanal es una obra de arte de la artesana Estela que representa la noche del 01 de Noviembre en las comunidades que rodean el Lago de Pátzcuaro, la tradición del Día de Muertos se aprecia en majestuoso vestido, sin duda el favorito de la noche.

“Catrinas de mi tierra” es la primera pasarela en la que participamos, las modelos lucieron perfectas complementando los looks con nuestra marca de accesorios @Molcajetito y las increíbles bolsas de @_mexicodecolores_.

Un agradecimiento especial a Isabel Moreno y su marca @FlamingosCasaArtesanal por hacer esto posible y considerarnos para el evento.